Allup: Todos los que aspiremos podemos ser candidatos en las primarias

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo este jueves 18 de enero, que todos los que quieran podrán proponerse como candidatos en las próximas elecciones primarias que llevará a cabo la oposición venezolana.

“Todos los que aspiremos nos montamos”, expresó, en un encuentro con la prensa en Carabobo.

A pesar que no hay aún una fecha establecida para las elecciones presidenciales de este 2018, el dirigente señaló que independientemente sean políticos o no los candidatos, será “la gente quien decida” y elija a su nuevo representante para los comicios.

“Aquí no hay privilegiados”, resaltó.

Asimismo, informó que el 24 de enero darán a conocer cuándo se celebrarán las primarias de cara a las presidenciales, ya que la MUD está trabajando para llevarlas a cabo: “les puedo decir que ya la Mesa de la Unidad está montando el operativo para las elecciones primarias”, asegurando que será a través de un mecanismo democrático al cual “todos se deben someter”.

Lea también: Culminó auditoría de huellas de los votantes de las municipales

Allup resaltó que lo único que no se dará durante el proceso será “ningún mecanismo secreto, mágico, de escogencia de un candidato presidencial por un método distinto a las primarias”, por lo cual aclaró que tienen que fijar bien la fecha, porque, aún, desconocen cuando serán las elecciones presidenciales. No obstante, acotó que en seis semanas podrán estar listos para el proceso.

“Tenemos que afinar lo de la fecha, porque aún no tienen la fecha de las elecciones presidenciales”, recalcó.

Fuente: Panorama

elsiglo, elsiglotv, elsiglocomve