Abatido cabecilla de banda que incursionaba en Palo Negro

Un peligroso azote de barrio vinculado, al parecer, en los delitos de robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, extorsión y en otros hechos tipificados en la normativa jurídica, cayó abatido tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial del municipio Libertador.

Imagen referencial

El suceso ocurrió a las 7:00 de la mañana de este martes en la calle La Esperanza del barrio La Pica, y el individuo quedó identificado como Jackson José López Martínez, de 24 años de edad, conocido en su mundo como “El Jackson”.

Jackson José López Martínez, muerto

Se informó que las comisiones desplegaban un operativo de seguridad enmarcado en el dispositivo especial que dio inicio el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Sulbarán Quintero, y el comisionado jefe Eulises Farías, director general de la PA, durante las primeras horas de la mañana.

Al observar al individuo en actitudes sospechosas, los policías procedieron a darle la voz de alto y de inmediato accionó su arma de fuego contra los agentes, un revólver calibre 38 y además pretendió lanzarles una granada fragmentaria.

Granada incautada al delincuente

Sin embargo, los oficiales de la Motorizada neutralizaron la acción tras suscitarse un enfrentamiento. Durante la situación irregular, “El Jackson” resultó herido y en aras de garantizarle su vida fue trasladado al Seguro Social de La Ovallera, donde dejó de existir a los pocos minutos de su ingreso.

El revólver será sometido a las experticias técnicas

Se conoció además que al sitio llegaron comisiones de la División de Homicidios del Cicpc, bajo la responsabilidad del comisario Cruz Vásquez, jefe del despacho, iniciando las averiguaciones de rigor y una del Sebin, la cual se dedicó a la colecta del explosivo previo a las precauciones del caso tomadas en la zona

Se informó que López Martínez lideraba la banda conocida como “Enmanuel”, la cual incursiona en el barrio del mismo nombre en Palo Negro.

Los funcionarios precisaron además que buscan hasta debajo de las “piedras” a “El Fresita”, su lugarteniente y tres delincuentes más que conforman el grupo delictivo.

 

Granada incautada al delincuente

El revólver será sometido a las experticias técnicas

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ