Volvieron a robar la escuela Reina Barrios de Vásquez de Paraparal

Una vez más, las instalaciones de la EBN. Reina Barrios de Vásquez, ubicada en la comunidad de Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara, fueron violentadas por antisociales, quienes ingresaron en horas de la noche, causando destrozos en la propiedad y daños materiales.
Delincuentes causaron destrozos en los laboratorios

Yirda Requena, vocera del consejo comunal de ambiente de la comunidad

Los padres de los alumnos denunciaron que desde el mes de diciembre hasta la fecha, los ladrones han entrado de manera violenta al plantel en 7 oportunidades, siendo esta vez la ocasión donde causaron más daños, llevándose todo el sistema de cableado de la escuela dejándola en total oscuridad.

Al respecto, Yirda Requena, vocera del consejo comunal de ambiente de la comunidad, manifestó que los ladrones ingresaron al laboratorio de Biología y Física, “en esta oportunidad forzaron la puerta y rompieron todos los candados para poder entrar a la escuela, causaron destrozos y se llevaron todo lo que se encontraron en el camino”.

Elba Serrano, representante

Elba Serrano, representante, detalló que se llevaron todo el sistema de cableado eléctrico, además “se metieron a la enfermería y odontología, ahora los niños deben ver clases en oscuridad, no dejaron ni siquiera un bombillo ni en los pasillos, necesitamos la presencia de funcionarios policiales para que custodien la escuela”.

(También puedes leer:  Denuncian desaparición de perritos comunitarios)

En este sentido, Grusmeli Marín, representante, acotó que en varias oportunidades han colocado la denuncia, pero no han obtenido ninguna respuesta, “cuando nos dirigimos a la policía solo nos dicen que no tienen suficiente funcionarios para que nos brinden el apoyo, hasta las sillas y los pupitres se los han llevado ya ni juguetes dejan, solo faltaban los cables y ya se los llevaron todos”, asimismo manifestó que presentan problemas con las aguas residuales y no tienen agua potable.

Finalmente, vecinos y representantes realizaron un llamado al gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, al alcalde Alexis Zamora y a la autoridad única en educación, Leonardo Alvarado, para que solución los problemas que presentan la institución y tome carta en el asunto para tratar de disminuir los robos en la escuela.

MÓNICA GOITIA (pasante) | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv