Venezolanos en el exterior podrán ofertar remesas en el nuevo Dicom

Los venezolanos que se encuentran en el extranjero podrán abrir cuentas en la banca pública nacional y enviar sus remesas para participar en el Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que entró en funcionamiento el viernes.

Este nuevo mecanismo, tal y como explicó el presidente Nicolás Maduro, brinda garantías para que los ciudadanos venezolanos que estén en otras naciones puedan participar como ofertantes directos en el esquema cambiario.

(Lea también: Descubren robando a diez trabajadores de Corpoelec)

Refirió que el objetivo es que la cuenta bancaria pueda funcionar “de manera directa del sistema de oferta de Dicom”, algo que “pasa en todos los países del mundo”.

Previo a la activación del esquema cambiario, el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que el Dicom estará signado por la transparencia y flexibilidad y tendrá participación abierta de las empresas privadas.

Destacó que se trata de un esquema totalmente creíble y que contará con “controles fácilmente previsibles como lo tenía el antiguo Dicom”, orientados a “facilitar el ingreso de divisas”.

Fuente:Globovisión

Loading...