Perú espera con muchas ansias la llegada del papa Francisco

El papa Francisco llegará mañana jueves a un Perú entusiasmado en su fervor religioso y en donde se espera un seguimiento masivo de su visita apostólica, que por otro lado se confía que sirva para atenuar la convulsa situación política que vive el país y que afecta tanto al Gobierno como a la oposición.

Una gran expectativa rodea el viaje de Jorge Mario Bergoglio a Perú, la segunda escala internacional de su sexto viaje por América Latina y a donde llegará tras su paso por Chile.

El viaje del pontífice llega eso sí en una situación complicada para la clase política peruana, marcada por el escándalo de corrupción de la compañía brasileña Odebrecht y por el polémico indulto que Kuczynski otorgó al exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos durante su mandato (1990-2000).

Kuczynski, cuya permanencia en el cargo estuvo en entredicho hace menos de un mes a instancias del partido opositor fujimorista Fuerza Popular, también se ha expresado pidiendo que la visita “ponga nuevamente en el camino de la paz y el diálogo” a los peruanos.

La crisis política obligó a Kuczynski a reformar su gobierno y pedir por la “reconciliación”, algo que no parece haber arrancado con buen pie, ya que las críticas no han cesado de arreciar.

Kuczynski tiene planeado asistir a las actividades que cumplirá el papa en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, y además mantendrá el viernes por la tarde un encuentro privado con él en el Palacio de Gobierno de la capital peruana.

 

Fuente: Globovisión