Muertos dos delincuentes tras resistirse al Cicpc

Loading...
Tras sostener un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, dos presuntos delincuentes resultaron abatidos en horas del mediodía de este miércoles en la zona sur de la ciudad de Maracay.
Momento cuando los funcionarios intercambiaban impresiones sobre el caso

El suceso ocurrió exactamente en la parte interna de una vivienda situada en la calle Los Rosales entre la Guayana y Bolívar del bario Los Cocos de esta jurisdicción.

Se indicó a los periodistas que las comisiones de la Subdelegación de la policía científica, bajo la responsabilidad del inspector Ramón Duque, jefe de Investigaciones, con la venía de los comisarios jefe Miguel Zavala y Yhulman Ortiz, supervisor de Investigaciones, se trasladaron a la zona con la intención de practicar la aprehensión de unos delincuentes que mantenían en jaque a la comunidad.

Al acercarse al sitio, los funcionarios fueron atacados a pedradas e incluso hubo que reforzar el dispositivo de seguridad en la barriada. En el ataque salió herido un funcionario del Cicpc a la altura del cráneo, tras recibir un golpe con una piedra.

El funcionario herido en la cabeza a causa de una pedrada

Seguidamente los investigadores ingresaron a la citada vivienda, siendo sorprendidos por disparos provenientes de la parte interna de la casa.

Por espacio de unos 45 minutos la situación se mantuvo en vilo y en la ejecución del procedimiento, dos sujetos resultaron heridos, falleciendo en el traslado al Hospital de Los Samanes.

Uno de ellos era conocido con el remoquete de “El Coco”, identificado como Luis Enrique Zuñiaga Acosta, quien al verificarse sus antecedentes a través de Siipol, el sistema arrojó información de que el hombre estaba siendo requerido por la justicia por el delito de homicidio, mientras que su compinche se encontraba indocumentado.

Vale indicar que los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se indicó que en el sitio se decomisaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola calibre 7.65, así como una granada.
Se conoció además que en la inspección del referido inmueble, los sabuesos al mando del inspector jefe Ramón Duque, localizaron en las habitaciones varios envoltorios de presunta cocaína y otras evidencias.

Ramón Duque dirigió el operativo de captura de los sujetos

La casa funge como un centro de distribución y comercialización de narcóticos. Incluso, dicho espacio ha sido allanado en varias ocasiones por funcionarios de la Policía de Aragua y del Cicpc.

Se destaca asimismo que las comisiones aprehendieron a dos mujeres, una de ellas conocida como Mercedes “La Narcoabuela”, y serán presentadas ante la Fiscalía por los delitos de obstrucción a la justicia y posesión de sustancias químicas prohibidas.

Asimismo dos individuos, quienes se encuentran plenamente identificados, huyeron del sitio y actualmente son buscados por los organismos policiales del Estado venezolano.

 

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...