Maduro propone impulsar huertos en escuelas para aportar a la economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este miércoles la meta de llegar al 100 % de escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria para el periodo 2019-2025.

“Debemos llevar la matrícula escolar de la educación inicial, de la educación primaria y secundaria al punto más alto. Para el ciclo 2019-2025 tenemos que lograr educación 100% en el nivel educación inicial y primaria para todos los niños del país”, expresó durante un encuentro con los maestros que iniciaron las discusiones sobre el Plan de la Patria 2019-2025.

El jefe de Estado resaltó la necesidad de renovar la calidad educativa, tomando en cuenta la pedagogía participación – acción humanista de Simón Rodríguez, de José Martí, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Jesús Rivero, entre otros.

Desde el Poliedro de Caracas, precisó que se trata de una gran meta a incorporar en el Plan de la Patria y para cumplirla se deben incorporar a las familias y a las comunidades.

Viviendas para los maestros

El mandatario aprobó recursos para la construcción de varios desarrollos urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela para los maestros y maestras del país.

Huertos escolares

Maduro propuso a los maestros del país impulsar la creación de huertos en las escuelas y liceos para superar la dependencia de los ingresos petroleros.

“Si me preguntaran a mí ¿qué quisieras tú pedirle al magisterio venezolano desde el corazón? Les pediría que ustedes (…) tomaran como centro de su vida la construcción de los conucos (huertos) productivos escolares liceo por liceo, escuela por escuela”, dijo.

“Estoy convencido de que los conucos productivos, en su proceso de consolidación y expansión, resumen toda la carga educativa que ustedes diariamente hacen en las aulas, pero resumen toda la necesidad y la perspectiva de desarrollo de un país entero, porque conectan al niño con el futuro que necesita el país”, prosiguió.

Fuente: Diario La Verdad

Loading...