Habitantes desconocen información sobre Billetera Móvil

Aunque el Gobierno Nacional estima que para el primer trimestre de este año esté disponible la plataforma Billetera Móvil, la cual será utilizada como instrumento de pago electrónico de los productos expendidos a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la población desconoce todavía los fundamentos de esta modalidad de pago.
Imagen referencial
Luis Prato, encuestado

Tal es el caso de Luis Prato, quien manifestó que ha escuchado muy poca información sobre el tema, sin embargo, considera que se trata de una estrategia gubernamental; “siempre crean algo nuevo para que los venezolanos desvíen su mente de aquello que en realidad es importante, tenemos muchos problemas en el país y ese sistema no es la solución, además que es muy poca la información que se tiene sobre el mismo”.

Luis Ramírez señaló que no conoce sobre el tema, ya que desde hace algún tiempo dejó de ver noticias; “los venezolanos tenemos la realidad de la calle, no necesitamos buscarla, así que por esa razón no sé nada de la Billetera Móvil”.
Edilia Chacón, encuestado

Por su parte, Edilia Chacón detalló que hasta los momentos no había escuchado hablar sobre el tema; “yo tengo el Carnet de la Patria, pero no tenía información sobre ese nuevo sistema que piensan implementar, desconozco sobre el tema”.

Finalmente, ciudadanos realizaron un llamado a los entes gubernamentales y a los medios de comunicación social, ya que en su opinión no se le ha dado la cobertura necesaria a este tema y por esta razón muchos habitantes desconocen sobre el mismo.

MÓNICA GOITIA | (pasante)- elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv