Fedecámaras: Los precios se pueden reducir mientras se aumente la oferta producto

Loading...
El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, rechazó la decisión del Gobierno Nacional de ordenar la disminución de precios de distintos productos. A su juicio, es necesario incrementar el apoyo al sector privado y la asignación de divisas para evitar el alza de los precios.

Larrazábal recordó que todos las empresas afiliadas a Fedecámaras tienen pésimas condiciones. Consideró necesario que el gobierno tome decisiones que mejoren la compleja situación del país.

“Los precios se pueden reducir mientras se aumente la oferta producto, mientras se tengan políticas económicas que incentiven la producción. Mientras tengamos un mercado cambiario transparente, fluido, que permita que las empresas adquieran su materia prima y sus insumos a precios razonables. Que tú los puedas transformar en productos terminados. Esa realidad no se ve y mientras sigan tratando que los precios bajen por decreto, por presión policial o gubernamental (…) al final del día tendremos menos oferta y más desabastecimiento”, aseguró.

El presidente de Fedecámaras negó que el Gobierno Nacional haya otorgado divisas en los últimos meses al sector empresarial.

“La última subasta que se dio, la número 15 el gobierno anunció que no pudo y las previas, fue hasta agosto. De agosto para acá no hay mecanismo, desde septiembre el gobierno ofreció una cesta de divisas, yuanes, que nunca existió”, afirmó.

Fedecámaras está dispuesta a participar en reuniones con el Gobierno Nacional. El presidente de esta cúpula, Carlos Larrazábal lamentó que el sector no tenga suficiente materia prima para iniciar el año 2018.

Fuente: Globovisión

Loading...