Denuncian desaparición de perritos comunitarios

Rosa Mansilla, abogada penalista y miembro de la fundación jurídica para la protección animal, denunció que, de manera arbitraria, trabajadores de un recocido supermercado de la población de Cagua se llevaron a dos perros comunitarios que pernoctaban en las afueras del establecimiento.
Imagen referencial
Miembros de la fundación jurídica para la protección animal

“El 11 de enero recibo la denuncia de un grupo de proteccionistas de Cagua, los cuales brindan alimentos a cierto grupo de mascotas en los establecimientos de esta cadena de mercados, dos de los cuales se encuentran desaparecidos. Nosotros nos dirigimos a las instalaciones y no hemos recibido ninguna respuesta” de parte de dueños o encargados.

Anunció que el grupo actuará legalmente ya que los perros no están desamparados, sino que existe gente y una ley que los protege.

Lamentó su desaparición, pues “ellos están acostumbrados a vivir allí. ¿Porqué venir y botarlos como si fueran basura? Hasta cuándo maltratan a nuestros animales. Ellos no están solos, por eso decidimos colocar la denuncia ante el tribunal agrario, esos perros tienen todas sus vacunas y en excelente estado. El llamado es a los dueños de la cadena de supermercado para que llamen a sus empleados y por favor nos indiquen el paradero de los mascotas”.

(También puedes leer:  Falleció en el HCM niño que sufrió quemaduras)

Además, Mansilla expresó que las mascotas están netamente protegidas por la Gaceta oficial Nº 4324, donde se establece la protección para los animales en situación de calle, “ellos no están ni estarán solos, nosotros como fundación tenemos el deber de velar por su vida, así que exigimos sean devueltos a su hábitat natural. No me parece que hayan hecho el procedimiento correcto”, alertó.

Por último, invito a todos los proteccionistas y asociaciones vinculadas a la protección animal a una concentración con motivo a la desaparición de estos perros, la cual se llevará a cabo a partir de las 12:00 del mediodía en las afueras del supermercado.

ANDREA PUERTA GALIÁN (pasante) | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv