CNE ecuatoriano negó el registro de nuevo partido de Rafael Correa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador negó este miércoles el registro del nuevo partido del expresidente Rafael Correa, quien en medio de una crisis del oficialismo se desafilió del movimiento que fundó y con el que gobernó una década.

De hecho esta entidad adujo “incumplimientos legales y reglamentarios” para bloquear el trámite de inscripción del partido Revolución Ciudadana, el mismo nombre con el que Correa bautizó su proyecto nacionalista de izquierda que aplicó al gobernar entre enero de 2007 y mayo de 2017.

“Podrán quedarse con el nombre, con las sedes, con el casillero de AP, pero las convicciones, el pueblo, la Revolución y el futuro están con nosotros“, escribió Correa en Twitter tras desafiliarse el martes del movimiento oficialista, al igual que exfuncionarios y diputados afines.

“La negativa del CNE para entregar la clave del Partido de la Revolución Ciudadana es una artimaña política para retrasar el proceso (político de Correa). Seguiremos enfocados en la campaña por el No”, manifestó Rivadeneira.

Correa regresó hace una semana de Bélgica, donde vive tras dejar la presidencia, para impulsar el “No” en el referéndum del 4 de febrero.

Fuente: Diario La Verdad