Xi y Trump discuten por teléfono sobre Corea del Norte

Los presidentes de China y EEUU, Xi Jinping y Donald Trump, discutieron hoy por teléfono los progresos diplomáticos en la península coreana y las diferencias bilaterales en cuestiones comerciales, informó la prensa oficial china.

En la conversación, ambos dirigentes intercambiaron puntos de vista sobre la reciente mejora en la situación diplomática en la península coreana y se comprometieron a reforzar la cooperación y la comunicación en este asunto.

El presidente chino insistió en que todas las partes deben unir esfuerzos para aprovechar estos avances y crear las condiciones para una reanudación de las negociaciones diplomáticas.

En palabras de Xi, es vital que la comunidad internacional se mantenga unida y se lleve a cabo la desnuclearización de la península de Corea y el mantenimiento de la paz y la estabilidad regional de acuerdo con los intereses de todas las partes.

A este respecto, Trump destacó el importante papel de China para resolver la crisis norcoreana y aseguró estar dispuesto a fortalecer la comunicación y la coordinación con Pekín sobre esta cuestión.

Fuente:Globovisión