Venezolanos en Chile reciben con alegría al Papa Francisco

Loading...
El tricolor venezolano no deja de ser una constante en las calles de Santiago de Chile por donde pasa el Papa Francisco. Este martes, cientos de venezolanos participaron de la multitudinaria misa que celebró el Sumo Pontífice en Parque O’Higgins, uno de los encuentros más importantes de su visita apostólica al país sudamericano.

Con gorras, banderas y franelas amarillo, azul y rojo, los venezolanos comenzaron a llegar desde las 4:00 de la madrugada al recinto para esperar al Santo Padre y orar por la paz y la reconciliación en su país.

(Lea También:Ana Patricia Gámez revela resultados del sexo de su segundo bebé)

Tal es el caso de María Gómez, quien emigró hace 7 meses procedente de Altagracia de Orituco, estado Guárico, y al igual que su familia agradece a Chile la oportunidad de tener al Papa tan cerca y pedirle de corazón por el bienestar de su tierra, Venezuela.

Y es que el tema de la migración siempre está presente en las intervenciones del Papa. Este martes, Francisco pidió “escuchar a los migrantes que llaman a las puertas de este país en busca de mejores oportunidades“, para seguir construyendo y fomentando la multiculturalidad.

A las 5:30 de la tarde llegará a la Catedral de Santiago donde será recibido por un grupo de músicos migrantes y posteriormente se reunirá con Obispos de la Iglesia Católica.

Víctimas de abuso por parte de la Iglesia

Durante su encuentro oficial con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, el Pastor Universal manifestó “el dolor y la vergüenza” que siente por el “daño irreparable” a niños quienes han sido víctimas de abusos por sacerdotes.

Señaló que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas. “Hemos de empeñarnos para que esto no se vuelva a repetir”.

Respecto a su visita a Latinoamérica, que también contempla su paso por Perú, expresó la alegría que le produce y espera que también sea un tiempo de gratitud hacia estos dos países que lo acogen.

Mañana miércoles, el Papa Francisco tomará un avión a las 8:00 de la mañana hasta la ciudad de Temuco (al sur de Chile), donde todo está dispuesto para oficiar otra misa masiva y almorzar con algunos habitantes de la Araucanía en la casa Madre de la Santa Cruz.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve

Loading...