Sudeban evalúa regulación de puntos de venta, Pago Móvil y pagos con Carnet de la Patria

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban), sostuvo una reunión con autoridades del sector bancario público privado, así como también con representantes de operadoras telefónicas y de tarjetas de crédito y débito para evaluar los avances del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P), la adecuación del Carnet de la Patria como instrumento de pago y medidas de regulación relativas a los puntos de venta.

El encuentro estuvo liderado por el Viceministro de Articulación Económica, Xavier León del Ministerio de Economía y Finanzas y representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

La institución reportó que al cierre del año 2017, el Sistema de Pago Móvil Interbancario registró más de dos millones de afiliaciones correspondientes a las 18 instituciones bancarias autorizadas por la Sudeban. De igual forma, todavía se encuentran en evaluación los proyectos presentados por 4 bancos.

(Lea también:Medidas del Gobierno restringen la producción en el país)

Con relación al Carnet de la Patria como método de pago a la fecha solo la banca pública ofrece la recarga a través de taquilla, por lo que la Sudeban exhortó a la banca privada a fijar la fecha para la puesta en producción de este sistema.

La Sudeban mediante circular enviada a la Banca el 27 de diciembre de 2017, instruyó la optimización de los protocolos de seguridad en materia de telecomunicaciones (mensajería segura USSD), para lograr la incorporación de personas que no poseen teléfonos inteligentes o no se encuentren bancarizadas. 

Fuente:Globovisión