Realizaron despliegue de prevención y seguridad ciudadana

En el marco del dispositivo de seguridad y paz “Aragua Potencia 2018” se llevó a cabo ayer un despliegue de prevención en el Obelisco de Maracay, siguiendo los lineamientos del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, y del Secretario de Seguridad Ciudadana, el coronel Juan Ernesto Sulbarán.
En la gráfica se observa a la comisionada jefe, Aimara Aguilar, dando directrices a los organismos de seguridad

En este sentido, la comisionada jefe Aimara Aguilar, segunda comandante de la Policía de Aragua, informó que “este operativo de prevención se está efectuando en función de las variables operativas que se tienen en el estado, en cuanto a lo que son las estadísticas delictivas”.

Asimismo, manifestó que estas variables fueron desplegadas en los cinco Ejes de la región, de la mano de los organismos de seguridad ciudadana como la Policía de Aragua, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y GNB.

Igualmente, precisó que en este operativo fueron desplegados aproximadamente 190 efectivos de los diferentes entes de seguridad. Detalló que dichos ejes corresponden a los municipios Mariño, Libertador, Francisco Linares Alcántara, Sucre, Mario Briceño Iragorry y Girardot.

El dispositivo fue desplegado en seis municipios de la entidad

También te puede interesar: Hallaron cadáver en estado de descomposición en Las Tejerías

En este mismo orden de ideas, expresó que “hemos previsto en los municipios Zamora, José Félix Ribas, Santos Michelena y Revenga algunos dispositivos especiales para brindar bienestar a la población aragüeña”.

Finalmente, Aguilar sostuvo que estos despliegues continuarán activándose en la ciudad, a fin de ofrecer paz y tranquilidad a la ciudadanía.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ