Piñate: Gobierno afianza la protección social de los venezolanos

Eduardo Piñate, quien preside la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), destacó que el mensaje anual del Presidente de la República, Nicolás Maduro, resalta la consolidación de la protección social del pueblo por parte del Gobierno nacional.

Los subsidios directos, a través de un sistema de bonos dirigidos a las mujeres embarazadas y personas con discapacidad se incorporan al conjunto de medidas que como planteó el Presidente harán de 2018 el años “del inicio del despegue de la economía y de consolidación de las misiones y de las políticas de defensa de los derechos sociales de nuestro pueblo”.

(Lea también:Venezolanos en el exterior podrán participar en el sistema de subastas)

Dijo que otro de los elementos esenciales del mensaje fue el carácter heroico del año 2017 cuando “dimos grandes combates y lo cerramos con grandes victorias políticas y electorales”.

Piñate indicó que este 2018 será un año “de victorias políticas que deben construirse, porque estamos en medio de una lucha y de una agresión” por parte de sectores de la derecha venezolana y del bloqueo financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Fuente: AVN