Establecido pasaje a mil bolívares en Girardot

Tras el aumento a 3 mil bolívares en el pasaje del transporte público en las rutas urbanas desde el pasado lunes 8, los concejales de la Cámara Municipal de Girardot se reunieron ayer con representantes del sector transporte de la jurisdicción para establecer una tarifa que beneficie a usuarios y prestadores del servicio.


Ángel Gutiérrez, presidente de la Comisión de Transporte y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Girardot

Al respecto, Ángel Gutiérrez, presidente de la Comisión de Transporte y Servicios Públicos, informó que luego de una reunión sostenida en la Alcaldía del municipio Girardot con presidentes de las distintas uniones de transporte que hacen vida en Maracay, se fijó una tarifa de mil bolívares vigente desde ayer mismo.

Explicó que durante la conversación entre las partes involucradas, los transportistas presentaron sus problemáticas e inquietudes como la escasez y altos costos de cauchos, baterías y repuestos. No obstante, aclaró que la medida fue un convenio temporal, mas no está autorizada por el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas.

Debido a esto, señaló que en los próximos días la comisión que preside sostendrá reuniones con el Poder Popular, organizaciones civiles y consejos comunales de las diferentes parroquias de Girardot, con el fin de valorar una tarifa justa para el pasaje del transporte público en el municipio.

Gutiérrez sostuvo que las uniones que incumplan con lo establecidos serán sancionadas, por lo que aseguró que ya están activados en toda la jurisdicción funcionarios de la Policía estadal y municipal, así como del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) para el seguimiento y control de la tarifa acordada.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios a “respetar” el acuerdo mientras se discute un precio justo para todas aquellas personas que diariamente utilizan el transporte público, así como para los trabajadores del volante.

También te puede interesar: Un total de 12 familias quedaron sin casa

CONFLICTO A TEMPRANAS HORAS

Cabe destacar que previamente a esta reunión, se produjo una protesta en la llamada Plaza El Ancla protagonizada por vecinos a favor y en contra del pasaje a 3 mil bolívares.

Ante la situación, se hicieron presentes representantes de la Unión de Transporte Santa Rosa, así como Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, además de Keyla Vidal, concejal del municipio Girardot, quienes expusieron sus argumentos y tomaron la decisión de reunirse en el ente municipal para debatir la situación.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv