Educadores conmemoraron su día con ofrenda y peticiones

Cada 15 de enero se celebra en Venezuela el Día Nacional del Maestro, tal como lo decretó el general Isaías Medina Angarita en 1945, por esta razón se programaron para este lunes diferentes actividades para conmemorar y homenajear a todos los docentes en su día.
Gremio de educadores realizaron ofrenda floral en honor al Día del Educador

A tempranas horas de la mañana se realizó una misa en la Iglesia San Carlos Borromeo, ubicada en la Urbanización San Isidro del municipio Girardot, la cual estuvo a cargo del padre Jesús Díaz, y contó con la presencia del secretario general de gobierno, coronel Johan Hernández Lárez, quien aprovechó la oportunidad para reunirse con los diferentes sindicatos para concretar mejoras al gremio educativo.

Joana Sánchez, alcaldesa del municipio Santiago Mariño

Además fue colocada una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Maracay, donde estuvieron presentes la Autoridad Única en Educación, Leonardo Alvarado; la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, y las diferentes organizaciones sindicales como Simprotec, Sinafum, Sinvema y Sibamhch.


Leonardo Alvarado, Autoridad Única en Educación

En este sentido, Leonardo Alvarado, Autoridad Única en Educación, manifestó que en el estado Aragua se encuentran realizando diferentes diálogos para buscar mejoras al sistema educativo, “es importante resaltar el trabajo diario de todos los maestros, y recodarle que nuestros niños siempre contarán con el apoyo del ministerio”, asimismo informó que el próximo lunes se estará llevando a cabo una reunión en la cual revisarán las cláusulas del ministerio.

También te puede interesar: Paro técnico de transporte se cumplió 30% en Carabobo

Por su parte, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, aprovechó para felicitar a todos los educadores en su día y recordarles que se encuentran trabajando para lograr mejoras para el gremio. Igualmente, la gobernante se pronunció sobre el posible aumento del pasaje de la Unión Turmero-Maracay, detallando que se encuentra en conversaciones con los choferes para buscar una solución que los beneficie a todos.

Finamente, durante la actividad las autoridades educativas dieron a conocer que se encuentran trabajando en conjunto con el gobernador del estado, Rodolfo Marcos Torres, para mejorar el sistema educativo empezando por las escuelas y los profesionales de la educación, para garantizarles a los niños y adolescentes un futuro educativo de calidad.

MÓNICA GOITIA (pasante) | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv