Descubre cómo tener un IQ más alto

Si amas quedarte solo en casa y sabes aprovechar bien la propia compañía, pero de vez en cuando te cuestionas si deberías ceder a los estímulos externos y salir a fiestas, tienes un motivo para relajarte y no preocuparte sobre tu «soledad»: eres más inteligente que tus amigos que salen prácticamente todos los días.
Imagen referencial

También te puede interesar: Conoce la regla que te hará más inteligente y creativa

Según un estudio publicado por British Journal of Psychology, las personas que se sienten mejor con pocas interacciones sociales y se adaptan mejor a círculos de amistades pequeños poseen un coeficiente intelectual más elevado.

De acuerdo con el estudio, llevado a cabo por psicólogos evolucionistas, el impacto negativo de la vida en las grandes ciudades era más que el doble entre personas con el coeficiente intelectual más bajo. Además, los considerados más inteligentes relataban menos felicidad cuando necesitaban salir de casa y socializar con frecuencia.

La evaluación fue hecha a partir de cuestionarios con 15 mil voluntarios entre 18 y 28 años, y analizó las respuestas sobre su felicidad, el lugar donde vivían y cómo eran sus interacciones sociales. Así que la próxima vez que te tilden de aburrido por no salir, ya sabes cuál es la respuesta.

Fuente: Vix

Loading...