Continúa el despliegue de operativos de seguridad

En el marco del dispositivo de seguridad y paz “Aragua Potencia 2018”, se llevó a cabo este martes un despliegue de prevención en la avenida Bermúdez de Maracay, siguiendo así los lineamientos del gobernador Rodolfo Marco Torres y bajo la orientación del secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, el coronel Juan Ernesto Sulbarán.
El dispositivo fue desplegado en ocho municipios de la entidad
Coronel Juan Ernesto Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua

Al respecto, Sulbarán informó que “estos son despliegues que se están haciendo desde los primeros días del mes de enero, con un patrullaje mixto de prevención y orden público tanto diurno como nocturno”.

En este sentido, manifestó que en estos operativos fueron desplegados los organismos de seguridad ciudadanos como la Policía Municipal de Girardot, Guardia Nacional Bolivariana, la Policía de Aragua y la PNB.

Prosiguió explicando que la intención de estos despliegues está enfocada en prevenir cualquier disturbio y alteración en cuanto al orden público y por consiguiente brindar paz a la ciudadanía.

Asimismo, detalló que fueron 200 efectivos de seguridad que durante este despliegue están abarcando ocho municipios, Girardot, Mariño, José Félix Ribas, Revenga, Libertador, Zamora, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara.

“Hasta ahora hemos tenido excelentes resultados, con esto estamos resguardando al pueblo con relación a situaciones donde se ha intentado alterar el orden”, agregó.
Con respecto a los hechos irregulares que se estuvieron presentando recientemente en la ciudad, precisó que “por esa razón es que estamos implementando los despliegues, porque la intencionalidad es el patrullaje mixto y para evitar cualquier situación de saqueos o actos vandálicos”.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana sostuvo que el resto de las jurisdicciones están siendo reforzadas con el pie de fuerza de los cuerpos policiales que hacen vida en esas localidades.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ