Conoce la regla que te hará más inteligente y creativa

Loading...
La dinámica de la vida moderna a veces no deja tiempo suficiente para hacer una sola pausa al día. Nuestra rutina está llena de actividades que van desde el trabajo, llevar a los chicos al colegio, ir al gimnasio, al mercado y demás. Sin embargo, hay un ejercicio totalmente opuesto que te ayudará a vivir mejor, a ser más asertiva y creativa: la Regla 10-20-30.
Imagen referencial

Si bien el talento que todas poseemos es el gran responsable de la mayoría de los resultados positivos que vamos sumando, los éxitos también son “una combinación de práctica, hábitos y un estado mental”. Así lo afirma el autor americano Zat Rana del portal Design Luck. ¿Cómo alcanzarlo? Para ello es importante el silencio y la introspección ¡aprovecha de practicarlo este 2018!

También te puede interesar: ¿La comida puede influir en nuestro estado de ánimo?

Regla 10-20-30 ¿Cómo funciona?

10 minutos de Reflexión

¿Cuándo fue la última vez que pensaste seriamente sobre lo que deseas lograr y tus intereses? El experto recomienda dedicarle unos minutos a esto, e incluso plantearse una pregunta difícil y tratar de responderla con honestidad.

20 minutos de Lectura

La segunda etapa de la Regla 10-20-30 –y que debe realizarse en seguida para no perder la motivación– es leer. Trata que sea un capítulo de un libro, un poema o algún artículo que te intrigue. Al hacerlo tu cerebro se volverá más ágil, ya que irás siguiendo el argumento del autor, mientras tu imaginación crea y procesa diferentes pensamientos.

30 minutos de Concentración

Aunque dicen que las mujeres distraídas son en realidad más inteligentes, la idea es centrarse en un proyecto personal o habilidad que desees mejorar por un rato. Por ejemplo, mejorar tu caligrafía, aprender el significado de nuevas palabras en otro idioma, hacer un diseño con algún programa gráfico o una manualidad. Mientras más intenso, mejor.

En resumen, la Regla 10-20-30 toma una hora de tu día; pero los beneficios serán muy valiosos y duraderos.

Fuente: EME

Loading...