martes, abril 16, 2024

Calzadilla: Estamos buscando un acuerdo donde gane el país

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, manifestó este martes que “estamos buscando un acuerdo donde gane el país”, a propósito del proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición que se ha llevado a cabo en República Dominicana. 

 

Expresó que se han discutido “6 puntos”, pero “nada está acordado hasta que todo esté acordado”, no reveló más detalles para “preservar la negociación”.

Aunque indicó que es “esencial el tema del Consejo Nacional Electoral, pero en ese punto no ha habido acuerdo todavía”. 

Por otro lado destacó que “ultimátum” del presidente Nicolás Maduro sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición no contribuye al proceso serio de negociación. 

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Calzadilla indicó que las declaraciones del mandatario Nacional sobre “el 18 de enero le daremos la última oportunidad a la oposición” , son “inconvenientes” ante la situación que atraviesa el país.

Calzadilla desmintió que la oposición haya recibido una llamada de Washington para que no hubiera acuerdo con el Gobierno, “tenemos de testigo al presidente de República Dominicana”.

Dijo que en los próximos días convocarán a actividades políticas para reforzar la unidad. 

El dirigente político hizo un llamado a todas las personas que critican el proceso de negociación con el Gobierno y los instó a realizar sus propuestas al país.

Óscar Pérez 

El Gobierno confirmó que grupo armado liderado por Oscar Pérez fue desmantelado este lunes y el parlamentario catalogó el procedimiento de seguridad nacional como “un acto condenable y criminal”.

“El grupo estaba negociando su entrega. Es una violación a los derechos humanos y tratados internacionales”, resaltó sobre el caso Óscar Pérez. 

Fuente: Globovisión