Unión Santa Rita amenaza con aumentar el pasaje

Nuevamente el transporte suburbano vuelve a ser noticia por el presunto ajuste de pasaje que se hará hoy.
Imagen referencial

En este caso nos dirigimos al Terminal de Pasajeros de Maracay para constatar la ola de rumores que se ha generado referente a este tema.


Juan Rodríguez, chofer de Unión Palo Negro

Transportistas de la ruta que cubre Unión Palo Negro desmintieron dicho rumor, el chofer Juan Rodríguez expresó que no pueden aumentar mientras no sea oficial, que la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) debe dar la orden y que aprueben en Gaceta Oficial una posible tarifa mayor, también refirió que aunque tengan problemas para comprar repuestos, debe mantener el pasaje a 2 mil bolívares hasta que la directiva dé otra orden.


Oscar Castro, chofer de Unión Turmero-Maracay

De igual forma, en la línea de transporte de la Unión Turmero-Maracay negaron nueva tarifa, el pasaje seguirá al mismo precio de 1.500 bolívares, no se puede aumentar si el presidente de la línea no lo aprueba, así lo informó el chofer Oscar Castro, expresando su descontento, ya que dice que para comprar un caucho necesitan 24 millones de bolívares y su unidad posee 6, que algunas veces para tomarse un café debe montar mínimo 3 pasajeros para que le alcance.


Jairo Castillo, chofer de Unión Turmero

 

Asimismo otro de los choferes de la misma empresa, Jairo Castillo, refirió que de 300 camionetas que prestaban servicio, solo queda un aproximado de 30, afectando a muchos de los trabajadores que son padres de familia y quedaron sin empleo por la cantidad de unidades que se paralizaron por falta de repuestos, y que el precio del pasaje no cubre las necesidades que tienen con las camionetas.

Jonathan Perales, chofer de Unión Santa Rita

Sin embargo, los trabajadores de Unión Santa Rita afirmaron que se hará un ajuste de pasaje a partir del día de hoy, su pasaje actual es de 1.500 bolívares y su aumento será al precio de 4.000 bolívares, por órdenes del presidente de dicha línea, así lo notificó Jonathan Perales, trabajador de dicha ruta.

 

(Lea también: Iniciada captación de mujeres embarazadas en Aragua)

Por último, los trabajadores de las diferentes unidades afirman que deben hacer aumentos para poder cubrir pequeños problemas de sus vehículos, aunque muchas veces los usuarios se molestan cuando hay ajuste en el pasaje.

ENNYS CHIRINOS (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv