En Santa Elena de Palo Negro viven con las cloacas desbordadas

Las aguas servidas y los malos olores amargan la vida de los residentes de la calle E de la urbanización Santa Elena del municipio Libertador, los afectados señalan que han tenido que soportar más de dos meses del desborde de las mismas dentro de sus hogares.
Gran cantidad de zancudos y malos olores

A su vez, la falta de un plan de trabajo y de reacondicionamiento de tuberías de la zona ha generado un constante derrame de las aguas putrefactas que hacen insoportable el ambiente.

Omar del Pino

Al respecto, Omar del Pino, vecino, manifestó que sus hijos han presentado vómito y diarrea a causa del aguas servidas, “soy uno de los más afectados, estoy al frente de donde sale, ya tenemos dos meses en esto, se ha hecho el llamado a las autoridades, han venido pero no hemos obtenido la respuesta concreta que logre solucionar este problema, mis hijas las he tenido bastante enfermas y yo sufro de alergias, queremos solución”, dijo.

Daniel Hernández

Por otra parte, Daniel Hernández, vecino, aseguró que el llamado es para las autoridades competentes, para que vean la problemática que están viviendo con las cloacas, “desde hace meses estamos así, aquí hay muchos niños y adultos mayores afectados, incluso algunos tienen escabiosis, esto ha generado demasiados insectos, mi hija en diciembre estuvo hospitalizada”, señaló.

(Lea también: Grandes huecos se evidencian en la calle principal de La Candelaria)

Olga Peláez

Olga Peláez, vecina, expresó sufrir de escabiosis debido a esta situación, “el Alcalde no ha venido para acá, tengo problemas respiratorios, más que habladuría queremos soluciones, ya estamos cansados”.

Explicó Peláez que ante la gran cantidad de zancudos, los malos olores y la calle en mal estado e intransitable, los vecinos se ven en la necesidad de encerrarse en sus casas.

Diego Munich

Igualmente, Diego Munich, vecino, afirmó que estuvo presente cuando se realizó la inspección de las cañerías, “nos dijeron que el desemboque que se encuentra en el río Aragua se derrumbó y se tiene que hacer uno nuevo, además las iban a cambiar completo y luego salieron con que las tuberías era muy pequeñas para el flujo de aguas negras que hay, supuestamente venían para la primera semana de enero y nada que vienen”.

Por último, los vecinos le hacen nuevamente un llamado al alcalde Régulo La Cruz, para que venga al urbanismo y haga frente a este problema que mantiene en constante alerta a los vecinos de la comunidad.

 

ANDREA PUERTA GALIAN (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv