Quinceañera asesinada en Turmero entrenaba en la disciplina de softbol

De acuerdo a la información suministrada a los reporteros, la joven Elianyi Victoria González Rodríguez, de 15 años de edad, fue asesinada aproximadamente a las 10:00 de la mañana del pasado sábado cuando una bala perdida la alcanzó en el momento en que llegaba a su casa.
Los parientes se notaron entristecidos y llenos de dolor ante la pérdida

El hecho ocurrió específicamente en la casa número 1 de la calle Peñalver del sector Guanarito ubicado en la población de Turmero, municipio Santiago Mariño.

En este sentido, se conoció que la quinceañera había salido desde temprano de su casa a practicarse unos exámenes, y cuando venía de regreso, recibió un impacto de bala cuando sujetos desconocidos perseguían a un hombre que también murió en el mismo suceso.

Elianyi Victoria González Rodríguez, muerta

Vale indicar que una vez ocurrida la situación, la jovencita fue trasladada al ambulatorio del municipio Mariño, donde fue atendida por los facultativos de guardia. Sin embargo, falleció debido al proyectil que recibió a la altura del cuello.

Glenda Márquez, tía de la joven, manifestó con dolor que Elianyi Victoria era la mayor de dos hermanos y cursaba el cuarto año de bachillerato en la Unidad Educativa Nacional “José Rafael Revenga”.

Precisó que la adolescente estaba realizando los trámites pertinentes para ingresar a estudiar en la Academia Militar Bolivariana.

Por su parte, Rocío Girón, entrenadora de la víctima, contó consternada que la muchacha tenía ocho años entrenando en el Instituto Regional del Deporte de Aragua en la disciplina de softbol.

(También puedes leer:  GNB mató a un hombre por problemas pasionales)

Precisó que era destacada en el deporte, disciplinada, juiciosa y estaba siendo preparada para las próximas competencias que se iban a estar llevando a cabo en los venideros meses.
Igualmente comentó que ese mismo día de la tragedia, González Rodríguez iba a participar en un campeonato en la ciudad de Valencia, pero por problemas con la escasez de efectivo no pudieron asistir.

Finalmente, los familiares extendieron un llamado a las autoridades competentes a que se realicen las respectivas investigaciones, con el fin de que den con los responsables de la pérdida de una joven que apenas empezaba a vivir.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

elsiglocomve elsiglotv