Prepara pizza de avena lista en 5 minutos y cocida en la sartén

¿Eres una de aquellas personas que nunca tienen tiempo para nada pero que están cansadas de pedir comida a domicilio?

¿Qué tal entonces comer una rica pizza con una receta rápida? ¿Y qué te parece usar un ingrediente muy saludable que, por lo general, se utiliza durante el desayuno?

Se trata de la pizza de avena, muy saludable y superfácil de hacer. Lo mejor de todo es que se hace en pocos minutos y no tienes que prender el horno para cocinarla.

Receta de pizza de avena

Ingredientes

1 huevo grande
1 cucharada sopera de salvado de avena
1 cucharada de yogur natural desnatado o 2 cucharadas de agua filtrada
Una cucharada de las de café de levadura seca

Preparación

Coloca todos los ingredientes en un bol y mezcla muy bien. Si tienes procesadora para hacer masa, mucho mejor porque te va a quedar más homogénea.

Pon una sartén antiadherente en el fuego y pon la masa dentro procurando cubrir todo el fondo.

Cocina durante tres minutos o hasta que la masa tome un color dorado, da vuelta la masa para volver a cocinar del otro lado.

Finalmente, termina de cocinar con tu cubierta favorita. Puede ser muzzarella y salsa de tomate, cebolla, anchoas, champiñones o lo que más te guste.

Nota: Recuerda que la cantidad de ingredientes es para una sola pizza. Si quieres hacer dos deberás duplicar las cantidades.

Ten en cuenta que si no deseas usar la sartén y quieres cocinar la pizza de avena en el horno, deberás precalentar el horno a 180º C, es decir a horno medio, y cocinar la masa de pizza por unos minutos hasta que esté crocante y a punto.

Esta receta de pizza de avena es muy sencilla de hacer y muy rápida. Es ideal para los días en los que tienes invitados o para probar tus propias combinaciones.

Fuente: Informe21