Ossia desarrolló una batería infinita que nunca se agota

Dentro de los dispositivos que fueron presentados en el CES 2018, uno de los que más está dando que hablar es la batería infinita desarrollada por Ossia la cual aseguran que nunca se acaba, no se deteriora y no es necesaria ser reemplazada tras varios años de uso, como ocurre frecuentemente con baterías convencionales.

El nombre de este dispositivo es Cota Forever Batery de Ossia y suministra energía infinita sin agotarse nunca ya que se recarga a través de las ondas de radio, dentro de la frecuencia de los 2.4 GHz utilizada por WiFi y otros dispositivos.

(Lea también:Facebook cae en acciones por cambios de publicaciones)

Esta onda de radio llega a un receptor que podría tener forma de pila AA o un chip receptor en el caso de teléfonos celulares que podría colocarse en la funda del dispositivo.

Al utilizar un sistema de recarga basado en ondas de radio, la batería no se desgasta, así que no es necesario reemplazarla, aseguran los creadores del dispositivo.

Las ondas de radio concentradas que recargan baterías se transmiten a través del aire, y no es necesario que exista una línea de visión directa entre el receptor y el transmisor.

Ossia asegura que no suponen ningún peligro para la salud, pues se comportan igual que las ondas del WiFi.

Fuente:Globovisión