Manuel Quevedo: El año 2018 será un año de recuperación para Pdvsa

“Así como 2017 fue un año muy difícil, de profundas dificultades y de estabilización, el año 2018 será un año de recuperación para Pdvsa”, aseveró este domingo el presidente de Petróleos de Venezuela y también ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Imagen referencial

Para Quevedo, tal recuperación supone el saneamiento de las finanzas a través de una planificación estratégica que deberá estar soportada en la inversión, en la producción y el recurso humano.

El alto funcionario aseguró que la extracción de petróleo, de hecho, ha crecido en torno a 400 mil barriles por día (bpd) luego de haber llegado a un punto mínimo de 1,5 millones en 2017. Para él, desde el paro petrolero, la segunda caída de importancia.

El alto funcionario destacó que ese crecimiento volumétrico, fue posible gracias al derrocamiento de un paro silencioso que se perpetraba dentro de la industria petrolera, al alza lograda en los precios del crudo luego de las medidas aplicadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de Venezuela.

Quevedo explicó que la meta diseñada para este año es aumentar la producción en 1 millón de bpd para totalizar 2,5 millones de bpd a final de año. Y de cara a 2025, alcanzar el objetivo inicial plasmado en el Plan de la Patria de bombear 6 millones de barriles por día, tal como lo estableció el presidente Hugo Chávez en esa hoja de ruta.

(También puedes leer: Detenido director del Hospital Central de Maturín por sustraer medicinas )

Manuel Quevedo recordó que el plan global que se articula a lo interno de la industria petrolera incluye como objetivos la batalla contra la corrupción, el aumento en la producción, el fortalecimiento del sistema refinador y petroquímico, el abastecimiento del mercado interno y el incentivo a la exportación.

El alto funcionario fustigó nuevamente el accionar de Estados Unidos, que ha castigado severamente a Pdvsa, asegurando que Venezuela está mirando nuevos horizontes de mercado, por lo que estimó que 31% que se vende a ese mercado podría estar siendo redireccionado a nuevos destinos.

Fuente: últimas Noticias

elsiglocomve elsiglotv