Jorge Terán se destacó con el Premio Umpire del Año

Terán se destacó por su sobriedad administrando justicia en los encuentros a los que fue asignado y se hizo merecedor del Premio Gualberto Acosta, que reconoce al Umpire del Año de la LVBP, gracias a la consistencia de su trabajo en el terreno de juego, durante la temporada 2017-2018.
Imagen referencial

Terán, con 14 años de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se destacó por su sobriedad administrando justicia en los encuentros a los que fue asignado.

“Tuvo la más alta puntuación en los aspectos básicos del arbitraje: manejo de situaciones, reacción, movilidad, consistencia en la zona de strike, dominio del sistema y Reglas Oficiales, consistencia en mecánicas y cumplimiento de deberes formales, a lo largo de nuestra evaluación”, informó Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la LVBP.

Terán, el segundo oficial activo con más años de servicio en el circuito, ha sido instructor del Venezuela Umpire Camp (VUC) desde 2011 y durante 16 campañas formó parte del cuerpo arbitral del sistema de Ligas Menores de MLB.

Para la designación, en la que intervino la Junta Directiva de la LVBP y la Gerencia de Operaciones del circuito, también fueron tomados en cuenta por su destacado trabajo José Navas, Emil Jiménez y David Arrieta, informó Hernández.

(Lea también:Jesús Valdez fue distinguido como el “Más Valioso” de la temporada)

El Premio Gualberto Acosta fue creado por la LVBP en la campaña 2013-2014. En las cuatro ediciones anteriores lo ganaron Carlos Torres, Robert Moreno, Jairo Martínez, quien se retiró tras concluir la zafra 2015-2016, y José Navas.

Terán y Navas fueron seleccionados para asistir como los representantes de la LVBP a la Serie del Caribe, que se jugará en Guadalajara, México, entre el 2 y el 8 de febrero.

Fuente: Lider en Deporte

elsiglocomve elsiglotv