Gobierno brasileño recurre decisión judicial para prohibir privatización de Eletrobras

El Gobierno brasileño presentó un reclamo a la Corte Suprema contra la decisión judicial que suspende la privatización de la eléctrica estatal Eletrobras, la más grande empresa de energía en el país, según informaron fuentes oficiales.

La Abogacía General de la Unión (AGU) entró con un recurso después de que la Justicia Federal de Pernambuco paralizó la pasada semana de manera cautelar un decreto firmado por el presidente Michel Temer que autoriza el proceso de privatización de la eléctrica.

(Lea también:Consejo palestino pide a OLP suspender el reconocimiento de Israel)

La AGU señaló en un comunicado que la cautelar fue concedida “sin reflexionar sobre los efectos dañinos de su decisión, que chocan con el interés público de minimizar el déficit en las cuentas públicas“.

El órgano argumentó además que la suspensión de la privatización de Eletrobras supone “un riesgo para el orden económico”, ya que el presupuesto de este año prevé 12.200 millones de reales (unos 3.700 millones de dólares) en concesiones de unidades de la empresa, que dependen de la privatización de la compañía.

En su análisis, la AGU considera que la Justicia Federal de Pernambuco juzgó la “constitucionalidad” de una medida del Gobierno, algo que es “competencia exclusiva” del Tribunal Supremo.

Fuente:Globovisión