Cardenales puso a Magallanes contra la pared

Cardenales de Lara venció 7 carreras por 5 a Navegantes del Magallanes en el tercer choque de la semifinal, efectuado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, triunfo que coloca a los pájaros rojos a un paso de alcanzar su segunda final consecutiva.

Carlos Rivero duplicó e impulsó par de carreras

Los abridores Raúl Rivero y Oscar Verdugo se fajaron en un duelo hasta la quinta entrada cuando explotaron los bates crepusculares al fabricar seis anotaciones.

Elvis Escobar abrió la entrada con boleto e Ildemaro Vargas siguió con hit. Juniel Querecuto trajo la primera rayita con doble y Rangel Ravelo fue pasado intencionalmente.

La estrategia no funcionó, ya que Henry Urrutia respondió con hit que colocó las acciones 3-0 y Alex Romero continuó la fiesta con imparable que añadió otra carrera a la pizarra. Carlos Rivero cerró la producción con sencillo impulsor de otras dos.

La nave reaccionó de inmediato con imparable de Rayder Ascanio, doble remolcador de Endy Chávez y cuadrangular de Mario Lissón.

La séptima de Cardenales llegó en el sexto tramo con incogible de Vargas, quien luego se metió hasta la intermedia con jugada de selección y anotó con cohete de Ravelo.

Magallanes volvió a responder en la baja de ese mismo capítulo con hit de Jesús Sucre y biangular de Ascanio.

Los de casa montaron una seria amenaza en el noveno al embasar a sus primeros dos bateadores y Jesús

Valdez sumó el tercer indiscutible corrido para acercar a su equipo, sin embargo, Ricardo Gómez pudo retirar con línea a la segunda base a Lissón, ponchó a Ronny Cedeño, dio boleto a Dustin Martin antes de obligar a fallar a José Gregorio Martínez para acabar con el juego.

(Lea también: Mario Lissón anunció su retiro)

Raúl Rivero (1-0) fue el pitcher ganador luego de trabajar por cinco innings en los que permitió ocho imparables (entre ellos un jonrón), tres carrera limpias, no otorgó boletos y ponchó a uno. La derrota fue para la cuenta de Verdugo (0-1)

Carlos Rivero y Henry Urrutia fueron los más destacados con el bate al ligar de 5-2 con dos fletadas para cada uno.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv