¡Cambios! Facebook anuncia que volverá a modificar sus algoritmos

Facebook vuelve a modificar sus algoritmos. Esta vez, los cambios harán que la red social dé una prioridad aun mayor a las publicaciones de amigos y familiares con las que el usuario más interactúa. Según la empresa, estos cambios buscan “aumentar la felicidad” de sus usuarios.

¿Quiénes se verán afectados? Lógicamente, las páginas de Facebook.

En las últimas semanas, la red social ha estado probando un doble “muro” en algunos países, uno para publicaciones de amigos y familiares, y otro para las de páginas, medios y para descubrir nuevos contenidos. Esto no acabará extendiéndose a todo el mundo, pero la compañía anunció un cambio para volver a sus orígenes y favorecer la interacción entre personas.

“Facebook se creó para conectar personas y construir relaciones“, comunicó la red social en su blog oficial. Allí, trató de explicar los cambios que probablemente molesten a muchos medios y páginas que han basado su crecimiento en Facebook.

Hasta ahora, el news feed de cada usuario se ordenaba con un algoritmo que tenía en cuenta las reacciones y comentarios de otros. Con la actualización inminente, Facebook va a dar prioridad a las publicaciones que generen conversación entre usuarios, posts que sean realmente interesantes para ellos y “que les aporten algo”, donde tal vez quieran comentar o dejar una reacción.

Facebook lo dejó claro que esto significa que aparecerá menos contenido de páginas y se dará prioridad a las publicaciones de amigos y familia.

(También puedes leer: Espejo Inteligente de Amazon permite probar ropa de forma virtual)

Se espera que esto tenga un impacto bastante significativo en páginas de contenidos y medios de comunicación.

Esto no afectará por igual a todas las páginas. Facebook aseguró que las que generen contenidos que, a su vez, generen conversación entre usuarios, aparecerán más frecuentemente en el feed. Además, los usuarios que quieran pueden marcar una opción en páginas para dar preferencia a ese contenido.

Fuente: elmundo

Loading...