Amas de casa aseguran que compran lo necesario

A través de un recorrido realizado por los diferentes mercados de la ciudad de Maracay, se pudo constatar un alza considerable en el precio de verduras y hortalizas.
El alza de precios rompe con la dieta de los ciudadanos

Esta situación se refleja en los rostros afligidos de las personas que se acercan a los puestos de verduras para preguntar los precios y después se retiran con las manos vacías.

Otros consumidores logran comprar algunos productos como lechuga, pero anhelan esos tiempos en los que podían comprar un kilo de zanahoria y cebolla.

Oscarlys Rivera, encuestada

Oscarlys Rivera, encuestada, manifestó que el Gobierno debería visitar los mercados y ver los altos precios de los rubros, “acabo de pesar tres cebollas pequeñas en 17 mil bolívares, eso era antes que compraba el kilo, ya compro lo necesario para cocinar en el día, de verdad esta situación está fuerte”, dijo.

 

Jennifer Mirabal, encuestada

A su vez, Jennifer Mirabal, encuestada, dijo que “hoy estoy viniendo al mercado y estoy viendo que todo está costoso, dan ganas es de salir corriendo, los precios de las verduras y hortalizas están por las nubes, una persona que gane sueldo mínimo cómo hace para comer, de verdad no se puede”, señaló.

 

(Lea también: Hoy se homenajea la labor del educador)

Luisa Mejías, encuestada

La señora Luisa Mejías afirmó que logra comprar lo que puede para su hogar, “considero que los precios han subido, si se compra una cosa no se compra la otra, así estamos actualmente comiendo malísimo, por el mismo problema de la economía”.

 

Por otra parte, Armando Suárez, comerciante, aseguró que a pesar de lo caro la gente igual compra, “nosotros seguimos vendiendo gracias a Dios, porque la gente no va a dejar de comer, pero eso sí, ahora llevan los alimentos en menos cantidad por el problema del costo”.

De igual forma, María Pérez, comerciante, dijo que “los proveedores nos cambian los precios semanal, de verdad la situación es difícil, ahorita la opción de las personas es las verduras, los precios son altísimos para nosotros como comerciantes cuando vamos a comprar al Mayorista”, señaló.

LISTA DE PRECIOS

* La cebolla tiene un costo de 200 mil bolívares el kilo.
* Pimentón, 120 mil bolívares.
* La zanahoria en 60 mil el kg.
* El ají en 70 mil bolívares el kg.
* El tomate en Bs. 20 mil el Kg.
* La yuca se consigue desde Bs. 18 y 20 mil.
* Del mismo modo, los granos han presentado aumentos, costando un kilo de frijol Bs. 120 mil.

 

ANDREA PUERTA GALIAN (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv