Un avión se sale de pista en Turquía y casi cae al agua

Un avión que estaba aterrizando el sábado por la noche en el aeropuerto de Trebisonda, en el norte de Turquía, se salió de la pista y estuvo a punto de caer al agua pero finalmente no se produjeron daños entre pasajeros y tripulación, indicaron este domingo varios medios.

Los 162 pasajeros y los seis miembros de la tripulación del avión de la compañía Pegasus Airlines, procedente de Ankara, pudieron ser evacuados sin problemas de la aeronave y nadie resultó herido, indicó la compañía.

Las imágenes de la cadena CNN Turquía muestran el avión detenido peligrosamente al borde de un precipicio a orillas del Mar Negro. En otras imágenes publicadas por la agencia Dogan se ve humo negro saliendo del aparato.

(También te puede interesar: Quevedo: En el 2018 habrá recuperación para la industria petrolera )

Por el momento se desconocen las causas del incidente, declaró la oficina del gobernador de la región.

Una de las pasajeras, Fatma Gordu, explicó a la agencia Anadolu el pánico que vivieron los pasajeros. “Empezamos a inclinarnos hacia un lado y luego hacia adelante. Hubo una ola de pánico, la gente gritaba y daba alaridos”, destacó. El aeropuerto fue cerrado brevemente pero volvió a abrir este domingo por la mañana.

Fuente: Globovisión