Taxistas y usuarios afectados por la falta de efectivo

Loading...
Escasez y altos costos de repuestos, cauchos y baterías son los argumentos que mantienen los trabajadores del volante para ajustar las tarifas para cada destino; situación que afecta y molesta a los usuarios, quienes deben cancelar lo estipulado por los taxistas, a lo que se suma el problema de escasez de efectivo.
Las personas deben regatear la carrera por la falta de efectivo

Al respecto fueron encuestados algunos mototaxistas, los cuales afirmaron que los aumentos los realizan debido a la situación económica que atraviesa el país, ya que son padres y sustento familiar.

Josué Hernández, mototaxista

Josué Hernández señaló que las denominadas rutas cortas tienen un costo mínimo de 8 a 10 mil bolívares; mientras las otras dependen de la distancia y hora que se preste el servicio.

Hernández aseguró que frecuentemente los usuarios se quejan de los precios, por lo que hizo hincapié en los altos costos de los insumos como el aceite, el cual debe ser cambiado semanalmente. “El litro de aceite cuesta en estos momentos 500 mil bolívares”, resaltó.

Joel Oropeza, taxista

En relación a la carencia de billetes, dijo que debido a la problemática acepta transferencias cuando es del mismo banco de su cuenta; si no, lamentablemente pierde la carrera.
Mientras que Joel Oropeza, quien maneja un taxi, aseguró que debido a la falta de efectivo en las calles, es consciente y evita cobrar cantidades que en los actuales momentos las personas no tengan en sus bolsillos.

Oropeza, quien es la cabeza de su familia, sostuvo que debe trabajar los fines de semana durante las horas nocturnas para poder tener más entradas económicas, ya que los alimentos y otros gastos del hogar se encuentran por las nubes.

(También te puede interesar: Adulto mayor denunció maltrato de los choferes y colectores )

USUARIOS CONSCIENTES

Jesús Moreno, usuario

Jesús Moreno, quien frecuentemente utiliza taxis, consideró que a pesar de los continuos aumentos en las tarifas, éstos no son suficientes para que los trabajadores del volante cubran los gastos del vehículo, así como del hogar. Con respecto a la carencia de camionetas, dijo que se ha visto en la necesidad de abordar los denominados “transporte pirata” para poder trasladarse y llegar a sus destinos.

Juan Villarroel, usuario

Por su parte, Juan Villarroel cuenta con un taxi de confianza, al cual le hace su pago vía transferencia. No obstante, señaló que si por alguna circunstancia el chofer no puede prestarle el servicio debe optar por llamar a otros taxistas, quienes a su juicio exageran en la cantidad.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

Loading...