Sony lanza su nuevo robot doméstico y agotó todas las unidades

Sony lanzó a la venta su nuevo robot doméstico Aibo, Este es un perro inteligente y capaz de crear conexiones emocionales con los humanos, que agotó todas sus existencias durante la venta anticipada.

 

Esta es la primera serie de mascotas artificiales ha sido entregada a sus dueños, después de que se agotaran tres rondas de pedidos anticipados el año pasado, explicó a Efe un portavoz de la compañía, quien no quiso revelar el número de unidades vendidas.

Los primeros 30 propietarios del Aibo recibieron su perro-robot en una ceremonia especial en la sede de Sony de Tokio, en la que la compañía quiso celebrar su regreso al mundo de la robótica doméstica después de doce años. Aibo, una actualización del pionero perro-robot que incorpora los últimos avances de la robótica, incluyendo varios sensores, una cámara situada en su nariz y ojos tipo led, todo ello para hacer más naturales sus movimientos y expresiones.

Sin embargo, el robot es capaz de aprender nuevas palabras, gestos y ordenes y responder a estas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, que le permitirá desarrollar una personalidad única, detalló la empresa nipona.

 

En cuanto a su aspecto, el nuevo Aibo tiene formas redondeadas, expresivos ojos verdes y orejas y cola de color marrón, una imagen más natural que la de sus predecesores, de color plateado, y ángulos marcadas.

De hecho, la mascota artificial tiene un precio de 198.000 yenes (1.481 euros), sin incluir los 90.000 yenes (673 euros) que los usuarios deberán pagar cada tres años para que el robot pueda almacenar conocimiento en la nube y desarrollar así su personalidad. La segunda tanda de ventas será el día 14 mediante un sorteo. La compañía nipona planea también comercializar el robot en todo el mundo, confirmó el mismo portavoz, aunque todavía no tiene una fecha prevista.

Fuente: EFE