El Nokia 3310 con Android y WhatsApp llegará en 2018

HMD Global, la empresa finlandesa que diseña, desarrolla y vende los nuevos móviles Nokia y que en 2018 nos presentó la reedición del Nokia 3310, prepara una nueva versión con 4G.

De hecho, los primeros modelos del Nokia 3310 funcionaban en redes 2G, lo que está bien para Europa que aun las mantiene. Este lanzó una actualización con 3G, pero de nuevo, son redes que van a desaparecer rápido con la expansión del 4G y el futuro 5G.

Además, Nokiamob está preparando y certificando en China esta edición que lleva instalado YunOS, un sistema operativo chino basado en Android.

Sin embargo, YunOS sería capaz de ejecutar algunas aplicaciones Android, en la que se podría incluir apps como WhatsApp o Facebook.

 

Nokia y HMD Global se basan en la nostalgia para vender este Nokia 3310, con su forma y teclado numérico. La realidad es que mucha gente lo ha comprado porque es un móvil simple, sin conexión permanente a internet, lo que da cierta sensación de libertad para los que están atados a WhatsApp y el correo electrónico todo el día.

Fuente: Globovisión