La Vinotinto femenina inicia su andar en el Suramericano sub-20

La selección nacional femenina de fútbol, categoría sub-20, debutará hoy en el campeonato suramericano de la especialidad que otorga dos plazas al Mundial que se realizará en Francia. La Vinotinto arrancará su participación en Ecuador enfrentando a Uruguay en el Estadio Olímpico de Ibarra.
Imagen referencial

Venezuela intentará clasificar a su segundo Mundial consecutivo tras participar en el 2016 en la cita de Papúa Nueva Guinea, tras finalizar como subcampeonas suramericanas en Brasil. Las dirigidas por José Catoya cumplieron un arduo proceso de preparación que incluyó trabajos en el páramo La Culata en Mérida, para simular las condiciones atmosféricas que existe en la nación meridional.

El conjunto nacional se medirá el martes a Brasil, el jueves ante Bolivia y se cerrará su participación en la fase de grupos frente a Chile. La meta inicial es ubicarse entre las dos primeras del grupo “B”, para acceder al cuadrangular final para pelear por el cupo mundialista.

(También te puede interesar: Destituyeron a “Míchel” como entrenador del Málaga )

Convocadas:

Porteras: Alexa Castro, Nayluisa Cáceres y Juliana Gómez.
Defensoras: Sandra Luzardo, Naiyerlyn Ropero, Verónica Herrera, Claudia Quintero, Hilary Vergara, Iceis Briceño, Gerardine Olivo, Fátima Lobo.
Mediocampistas: Hilaris Villasana, Greisbell Márquez, Yerliane Moreno, Nathalie Pasquel, Daniuska Rodríguez, Yulieska Suárez, Camila Pescatore, Jeismar Cabeza.
Delanteras: Yailyn Medina, Génesis Florez, Deyna Castellanos.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo