Kodokai de Venezuela sostuvo I reunión nacional de instructores

Los instructores de la organización Kodokai de Venezuela se mantienen reunidos en la ciudad de Maracay desde el pasado viernes con el objetivo de planificar las actividades pautadas para el año 2018 y actualizar las metodologías de enseñanza.
Los instructores recibieron nuevos lineamientos sobre la metodología de enseñanza

El director técnico nacional de Kodokai, Alejandro Castro, informó que unos 50 instructores y cinturones negros de Carabobo, Miranda, Lara, Zulia, Distrito Capital, Nueva Esparta, Táchira, Monagas, Anzoátegui, Portuguesa, Yaracuy, Aragua, Guárico y Bolívar asistieron a la actividad que se extenderá hasta hoy en el gimnasio de la Academia de Aviación Militar.

(También te puede interesar: Freddy García fue el “Regreso del Año” en la LVBP )

“El viernes tuvimos una reunión para concretar las actividades pautadas para el primer semestre del año. La primera es traer al maestro Hiroshi Ishikawa a una gira nacional por varios estados como Monagas, Miranda, Aragua, Portuguesa, Táchira y Zulia. Por temas logísticos y situación del país es más fácil movilizar al maestro por varias ciudades a que todos nuestros atletas viajen a un solo lugar. La importancia de esto es principalmente que los nuevos alumnos, los niños, tengan ese contacto directo, compartan, interactúen con uno de los personajes más importantes de la organización”, explicó Castro.

Para el mes de julio celebrarán los 25 años de Kodokai con un campamento y campeonato en Maracay y para octubre se realizará en Caracas la IV Cumbre Centroamericana de la Federación Internacional de Kárate estilo Shotokan (SKIF, por sus siglas en inglés), donde dirán presente, entre otras personalidades de relevancia mundial, los maestros Nobuaki Kanazawa, Manubu Murakami e Hiroshi Ishikawa.

De igual forma, los instructores participaron en un entrenamiento especial dirigido por Castro en el que reforzaron las nuevas metodologías de enseñanza del arte marcial. “El kárate es el mismo, la rueda ya se inventó, solo le estamos cambiado la pintura, ¿cuál es el cambio de pintura?, pues el fortalecimiento de las bases que nos permita desarrollar el talento de los atletas y aumentar su calidad como seres humanos”, apuntó.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ