‘John Wick’ ahora será una serie

Starz y Lionsgate se están uniendo para desarrollar The Continental, una adaptación televisiva de la exitosa franquicia cinematográfica de Lionsgate. El proyecto fue anunciado hoy durante la parte de Starz de la gira de prensa de invierno de los TCA.
Imagen referencial

The Continental se ubicará en el universo de John Wick, centrándose en el funcionamiento interno del exclusivo Continental Hotel, que sirve de refugio a los asesinos. Ubicada en una versión hiperreal de Los Ángeles, la serie mantiene la urgencia de la acción junto con el humor seco de las películas de John Wick, según los productores.

(También te puede interesar: Steven Seagal es investigado por agresión sexual hace 24 años )

El escritor y productor Chris Collins (Sons of Anarchy, The Wire, The Man in the High Castle) escribirá la serie y también será el showrunner. El equipo detrás de la franquicia cinematográfica será productor ejecutivo, incluyendo a la estrella de John Wick, Keanu Reeves, junto con Basil Iwanyk de Thunder Road Pictures (la franquicia cinematográfica de John Wick, The Town, Sicario), Chad Stahelski (codirector de John Wick y director de John Wick: Capítulo 2), el guionista de las franquicias John Wick, Derek Kolstad, junto con Collins y David Leitch (co-director de John Wick, Deadpool 2). Stahelski dirigirá el episodio de estreno.

Una adaptación de la serie de la franquicia de John Wick estaba a la vista por algún tiempo, con Stahelski insinuando hace meses que había un gran interés y que Lionsgate ya estaba en desarrollo del proyecto.

 The Continental expande una franquicia que ha generado dos exitosas películas que han recaudado casi $ 300 millones de dólares en la taquilla mundial y un exitoso juego móvil de realidad virtual.

“Esta serie es realmente diferente a cualquier otra cosa en la televisión”, dijo Chris Albrecht, presidente y CEO de Starz. “The Continental promete incluir las atronadoras secuencias de pelea y los tiroteos intensamente escenificados entre asesinos profesionales y sus objetivos que los fanáticos esperan en la franquicia de películas de John Wick, así como presentar a algunos personajes nuevos y oscuros que habitan en este mundo subterráneo”.

Starz conserva todos los derechos nacionales de televisión de pago multiplataforma y SVOD de la serie. Lionsgate conserva todos los derechos de distribución nacional e internacional y entretenimiento en el hogar.

Fuente: El Farandi