Japón pide más presión internacional para forzar a Corea del Norte a dialogar

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pidió este domingo que la comunidad internacional aumente la presión sobre Corea del Norte para forzar a ese país a negociar y frenar su programa de armas nucleares.
Imagen referencial

“Para forzar a Corea del Norte a cambiar su política, la comunidad internacional debe alcanzar un acuerdo total y ejercer la máxima presión sobre Corea del Norte. Así, será Pyongyang quien tendrá que ofrecer diálogo”, aseguró Abe tras reunirse en Sofía con el presidente búlgaro, Rumen Radev, informa la agencia Focus.

Abe añadió que su país no cederá a las amenazas de Corea del Norte y hará todo lo posible, con el apoyo de Europa y de Bulgaria, que preside este semestre la Unión Europea, para resolver la amenaza de las pruebas de armas atómicas y misiles de Pyongyang.

(También te puede interesar: Evo Morales: Trump es una amenaza para la humanidad )

“Corea del Norte debe demostrar un comportamiento conforme a los compromisos asumidos de destruir su arsenal nuclear y de misiles, de tal manera que garantice su liquidación total, posiblemente con control externo sobre este proceso”, agregó Abe.

El primer ministro japonés, acompañado por representantes de 30 compañías de su país, realiza una gira por Europa que incluye Estonia, Lituania, Letonia, Bulgaria, Serbia y Rumanía. En Bulgaria ha sido recibido también por el primer ministro, Boiko Borisov, quien le informó de las prioridades de la presidencia búlgara del Consejo de la UE. La reunión tenía como objetivo mejorar la cooperación estratégica entre la UE y Japón.

Fuente: Globovisión