Iniciada captación de mujeres embarazadas en Aragua

La mañana de ayer se llevó a cabo en la Ciudad Socialista Guasimal, ubicada en el municipio Girardot, la jornada nacional casa por casa para la captación de mujeres embarazadas y Plan Quirúrgico Nacional 2018, la misma contó con la presencia del coronel Johan Hernández, secretario de Gobierno, y el presidente de la Corporación de Salud del estado Aragua, Juan Dávila.
Autoridades presentes durante la jornada
María Rosa Jiménez, secretaria general del Movimiento Somos Venezuela

Además en esta actividad también estuvo presente la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, María Rosas Jiménez, quien manifestó que se está realizando el despliegue con el objetivo de consolidar Barrio Adentro y 100% Salud, todo con el objetivo de brindarles ayuda a aquellas personas más necesitadas y llevar a cabo los planes diseñados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

(También te puede interesar: Adulto mayor denunció maltrato de los choferes y colectores )

Asimismo, Jiménez señaló que hasta el día de hoy más de 1 millón 29 mil personas se han puesto en contacto con el sistema de 0800Salud, y por esta razón las brigadas de Somos Venezuela y Chamba Juvenil han sido desplegadas en todo el territorio a nivel nacional.
Por su parte, el presidente de la Corporación de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, detalló que aproximadamente 118 mil personas se han registrado en 0800Salud en el estado, obteniendo un registro en el día de hoy de 10.503 personas.

Juan Dávila, presidente de la Corporación de Salud del estado Aragua

En este sentido, Dávila informó que cuentan con 40 mil medicamentos que se estarán entregando en los últimos días en todo el estado Aragua y 10.010 equipos básicos de salud a través del censo para las mujeres embarazadas, con el fin de garantizarles el tratamiento durante el proceso de gestación y de esta forma llegar a un feliz término en el nacimiento de sus bebés.

De igual forma, destacó que con el Plan Quirúrgico 2017 se logró la reparación de más de 200 quirófanos en todo el país y se espera que durante el 2018 con dicho plan se obtengan mejores resultados.

Mauris Bolívar, directora del Ministerio Popular para la Mujer e Igualdad de Género en Aragua

Durante la actividad, también se contó con la presencia de la directora del Ministerio Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Mauris Bolívar, quien indicó que en la Ciudad Socialista Guasimal se han atendido a 100 mujeres en gestación, a quienes les brindaron asesoría en cuanto a la formación y Plan Parto Humanizado, estableciéndose en el estado una meta de 500 mil mujeres, que serán censadas a través del Carnet de la Patria.

MÓNICA GOITIA (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ