Funcionario de la GNB arrolló a septuagenario

Como Héctor Guillermo Istillarte Machado, de 76 años de edad, fue identificado el hombre que falleció tras haber sido arrollado aproximadamente a las 7:30 de la noche del pasado sábado. El hecho se registró en la avenida Bolívar, en la zona oeste de la ciudad de Maracay, a la altura de una reconocida pescadería.

Guillermo Segundo Istillarte, hermano de la víctima, relató mientras caían lágrimas de dolor por su rostro, que “lo que sé es que él estacionó el carro, cruzó la calle, porque pensaba comprar pan y cuando iba de vuelta un vehículo se lo llevó por delante y se dio a la fuga”.
En este sentido, manifestó que su pariente era funcionario de Tránsito Terrestre jubilado y tenía diez años trabajando en la Alcaldía de Girardot en el área de mantenimiento.

Prosiguió expresando que Istillarte residía en la urbanización Fundación Mendoza, ubicada en el municipio Girardot, era el mayor de cinco hermanos y tenía cuatro hijos.

Por último, extendió un llamado a las autoridades competentes, con el propósito de que recaiga todo el peso de la ley sobre la persona, que sin saber de la gravedad de lo ocurrido huyó del lugar sin responsabilizarse.

EL RESPOSABLE ES UN GN

De acuerdo con la información suministrada por los familiares de Istillarte Machado, se conoció que el responsable del siniestro vial es presuntamente un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana y secretario de Política del estado Cojedes, quien está detenido en la Inspectoría de Tránsito Terrestre ubicada en El Limón.

En este mismo orden de ideas, se tuvo conocimiento de que se dio con el paradero del hombre gracias a un mototaxista que para el momento presenció la situación y lo persiguió, dando así parte a las autoridades, quienes radiaron el vehículo.

 

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE

Loading...