Freddy García fue el “Regreso del Año” en la LVBP

Irónicamente en lo que pudiera ser su campaña de despedida del béisbol venezolano, “El Torpedo” Freddy García fue galardonado con el premio “Regreso del Año” de la temporada 2017-2018 de la LVBP.
Imagen referencial

En la votación para el galardón que lleva por nombre “Luis Salazar”, Freddy García estuvo presente en 27 de las 50 papeletas escrutadas, apareciendo en 16 de ellas como primera opción, para finalmente sumar 107. Le siguió, de Leones del Caracas, Jesús Guzmán, que alcanzó 5 papeletas para el primero, totalizando 69 puntos. El tercero en la votación fue el “escualo” de Cariaco, Rafael Cova, que sumó 56 puntos.

García se ausentó de los diamantes criollos durante la campaña 2016-2017 luego de haber anunciado un primer retiro. A mediados de año reconsideró la idea y volvió a uniformase con los Tigres de Aragua, consiguiendo una destacada actuación.

En la presente contienda lanzó su mayor cantidad de episodios en Venezuela (46.1), al igual que en abanicados (33), triunfos (4) y registró su segunda mejor efectividad (2.33), siendo pieza clave en la clasificación de los bengalíes a la postemporada.

(También te puede interesar: Destituyeron a “Míchel” como entrenador del Málaga )

La Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela le dedicó el Juego de Estrellas como tributo a su excelsa carrera tras anunciar que al concluir este certamen sí colgaría el guante, aunque en su última declaración a los medios de comunicación pareció no estar del todo convencido.

“Hasta ahora ese es mi pensamiento, que este año es mi retiro, pero uno cambia mucho de parecer. Si Roger Clemens se retiró como siete veces cuál es el problema, uno puede cambiar. Pero por ahora estoy firme con mi decisión”, expresó García en días pasados.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ