Trabajadores piden aumento salarial

Un grupo de empleados de la Empresa Envases Venezolanos, protestó ayer por un ajuste acorde a la situación económica que atraviesa el país actualmente. Ante la disyuntiva, Simón Aragot, miembro del Departamento de Control de Calidad de dicha empresa, sostuvo que hace aproximadamente dos años devengaban un salario suficiente para cubrir los gastos familiares.

Los trabajadores solicitan reunión con el patrono

(También te puede interesar: El kilo de cebolla se ubica en 200 mil bolívares)

Señaló que el último sueldo establecido por el patrono no está acorde a la inflación que se vive en Venezuela hoy día, ya que los empleados son afectados con los altos costos de los alimentos, servicios públicos y transporte. Especificó que la empresa cuenta con 478 trabajadores, de los cuales alrededor de 100 se han retirado en búsqueda de otro lugar de trabajo que le genere mejoras económicas.

Ante la problemática, afirmó estar dispuesto a sostener reuniones con el patrono; así establecer mesas de trabajo para llegar a acuerdos en beneficio de ambas partes, por lo que resaltó un incremento salarial que alcance para cubrir los gastos básicos del hogar.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | JUAN BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv