Terminal de “los rojitos” será remozado para el bien de los usuarios

El presidente (e) de TransAragua, Roger Pinto, se pronunció ayer en relación al supuesto cobro realizado por algunos choferes de la mencionada empresa de transporte público, a los usuarios, específicamente a las personas de la tercera edad, discapacitadas y estudiantes.

Ante el tema, aclaró que la tarifa fue ajustada recientemente a un costo de 500 bolívares, monto que puede ser cancelado a través de la tarjeta, así como en efectivo, esto debido a la falta de plástico, material que actualmente se encuentra escaso.

Roger Pinto, presidente (e) de TransAragua

Aseguró que no está aprobado cobro alguno a los adultos mayores, discapacitados ni a la comunidad estudiantil. No obstante, afirmó que para la próxima semana sostendrán una reunión con el gobernador del estado Aragua, Marco Torres, y todas las organizaciones y consejos comunales con presencia de adultos mayores, con el fin de establecer convenios que conlleve al beneficio de ambas partes.

En relación al pasaje preferencial estudiantil, Pinto dijo que se reunirán en los próximos días con el ministro de Transporte, Carlos Osorio, autoridades de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y los estudiantes, para implementar la tarjeta estudiantil. “Aragua a partir de enero será uno de los 7 estados pilotos para la incorporación de la tarjeta estudiantil”, agregó.

Recalcó que todas aquellas personas menores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y niños mayores de 4 años de edad, tienen el deber de cancelar el pasaje establecido.

(También te puede interesar: El kilo de cebolla se ubica en 200 mil bolívares)

PROYECTOS PARA EL 2018

Roger Pinto en relación a los proyectos para el año entrante, informó que para el mes de febrero se estima extender el horario del servicio a los usuarios de los también llamados “autobuses rojos”, el cual corresponderá de lunes a viernes desde las 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche; mientras que los sábados y domingos será de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Dijo que se está evaluando la incorporación de rutas turísticas los fines de semanas, con el fin de que la comunidad aragüeña disfrute de los espacios recreativos y culturales de la entidad como Hotel Marriot, plaza Bolívar, Teatro de la Ópera de Maracay, Parque del Ejército, mejor conocido como Las Ballenas; entre otros. Por tal motivo, invitó a empresas públicas y privadas a presentar sus servicios a través de catálogos, con la finalidad de establecer estrategias turísticas para la región.

Con respecto a la infraestructura, Pinto señaló que ya se dio inicio a finales del año 2017 de las distintas paradas de TransMaracay, trabajos ejecutados por medio de la Gobernación de Aragua y la Alcaldía del municipio Girardot, los cuales hasta la fecha llevan 60 por ciento de avance, por lo que espera que para los últimos días del mes de febrero sean reinauguradas. “Estamos movilizando más del 50 por ciento de los pobladores de Maracay”, agregó.

Finalmente afirmó que las instalaciones del Terminal de Pasajeros de TransAragua, ubicada en el Complejo Ferial de San Jacinto serán mejoradas y acondicionadas para ofrecerles a los usuarios un excelente servicio; aclarando que ya se le entregó al Gobierno nacional distintas propuestas; mientras que en relación a las flotas, explicó que están en la espera de repuestos del exterior para reactivar las unidades que se encuentran inactivas.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | JUAN BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv