Por sexta vez prometen mudar planta de Las Mayas

Desde 2006 hasta 2018 el Ejecutivo Nacional y las autoridades de Libertador han prometido, en seis oportunidades, la eliminación de la Planta de Transferencia de Desechos Sólidos Las Mayas, ubicada en Coche.
Imagen referecial

(También te puede interesar: Más de 10 mil funcionarios fueron desplegados para brindar seguridad en procesión de la Pastora)

La última de ellas fue anunciada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aprobó Bs 150 millones para eliminarla y culminar las obras de construcción de instalaciones similares en La Yaguara y Caricuao.

En las cinco oportunidades anteriores el expresidente Hugo Chávez y los alcaldes de Libertador de turno ofrecieron mudarla a un sitio fuera de Caracas. “Ya empezamos a trabajar en el proyecto. La estación de transferencia la vamos a construir más allá de La Mariposa, en un terreno de 2 o 3 hectáreas, para allá vamos a mudar Las Mayas”, informó el presidente Chávez en 2012.

Maduro aprobó otros Bs 6.428 millones para reparar y reincorporar 20 compactadoras de basura en la Gran Caracas. En octubre de 2017 trabajadores de la estatal Supra Caracas denunciaron que el 80% de la flota estaba paralizada. “De 100 unidades solo funcionan entre 12 y 24 camiones”, alertaron.

Aprobó, además, Bs 50.000 millones para recuperar los mercados municipales, Bs 28.500 millones para el plan Caracas Ciudad Productiva y Bs 27.000 millones para actividades en Carnaval y Semana Santa.

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv