Falleció el cineasta venezolano Diego Rísquez

Loading...
El director de cine venezolano, Diego Rísquez falleció en la mañana de este sábado en la Clínica Caracas de la capital a los 68 años, tras luchar contra un tumor cerebral.
Imagen referencial

Rísquez nació el 15 de diciembre de 1949 en Pampatar, Nueva Esparta y estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Entre los años 70’s y 80’s se destacó en el cine nacional y participó en festivales como Cannes y otros eventos de relevancia en el cine mundial.

En 1984 Rísquez volvió a la misma sección de Cannes con su segundo largometraje en Super 8: Orinoko, nuevo mundo. En 1988 acudió al festival con Amérika, terra incógnita.

Manuela Sáenz (2000), Francisco de Miranda (2006), Reverón (2011) y El Malquerido (2015) fueron los últimos cuatro largometrajes del cineasta.

Sus restos serán cremados en el Cementerio del Este.

(También te puede interesar: Kerly Ruiz anda de amores con un atractivo piloto )

Reacciones

Las reacciones no se hicieron esperar, y desde el cine nacional y el ámbito cultural han manifestado sus condolencias tales como el cineasta Lorenzo Vigas, el escritor Leonardo Padrón y hasta el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Fuente: Globovisión

Loading...