Capturaron a ocho disidentes de las FARC en Colombia

Ocho disidentes de la exguerrilla FARC, ahora desarmada y transformada en partido político, fueron detenidos este sábado en una convulsa zona cocalera del suroeste de Colombia, informó la Armada.
Imagen referencial

Las autoridades capturaron esta madrugada a “ocho delincuentes con abundante armamento, que realizaban labores de narcotráfico y extorsión” en el municipio El Charco, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, indicó el organismo en un comunicado.

Los disidentes fueron capturados cuando unidades de la Armada allanaron tres viviendas en la localidad y posteriormente fueron trasladados a Tumaco para ser judicializados, agregó.

(También te puede interesar: Denuncian intento de saqueo en centro de acopio de alimentos en Guárico)

Nariño, la zona con más narcocultivos del país, es uno de los departamentos en los que tienen presencia grupos de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se apartaron del acuerdo de paz firmado con el gobierno a finales de 2016.

Cerca de 7.000 combatientes de las FARC dejaron las armas tras cinco décadas de alzamiento armado. El gobierno estima que las fuerzas disidentes tienen unos 400 integrantes, pero centros de investigación afirman que son más de mil.

El gobierno y analistas consideran que estas disidencias solo tienen intereses en el narcotráfico y la minería ilegal. Colombia es el principal exportador y productor de cocaína en el mundo, según la ONU.

Fuente: Globovisión