Aragua en Red apoya candidatura unitaria para presidenciales

Lester López, secretario ejecutivo de Aragua en Red, acompañado de demás miembros de la organización, se refirió este viernes sobre algunos hechos en materia política que se llevarán a cabo durante el 2018.
Lester López, secretario ejecutivo de Aragua en Red, acompañado de demás miembros de la organización

A su juicio el año que recién se inició se caracterizará por importantes acontecimientos; resaltando los próximos comicios presidenciales; además de elecciones para diputados a los Consejos Legislativos regionales y Concejales Municipales; los cuales han sido diferidos arbitrariamente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

No obstante, señaló que las presidenciales deberían realizarse para el mes de diciembre, fecha que puede ser modificada debido a las conversaciones que se están llevando actualmente entre Gobierno nacional y oposición en República Dominicana.

(También te puede interesar: Denuncian hacinamiento de presos en módulo de la Policía Municipal)

López opinó que las elecciones para escoger un nuevo mandatario nacional se deben realizar; ya que de dicha manera se puede lograr el cambio que el país necesita, resaltando que Venezuela está atravesando una grave crisis socio-económica. Señaló que el oficialismo obtuvo inexplicablemente resultados positivos durante los últimos comicios electorales, a pesar de contar con el 80 por ciento de rechazo por parte del pueblo venezolano.

Ante la situación, López reconoció que la sociedad civil se encuentra decepcionada de la oposición venezolana, por lo que instó a los distintos factores políticos a trabajar en conjunto para rescatar la confianza de los ciudadanos.

Por tal sentido, aseguró que los miembros de Aragua en Red consideran necesario la elección de un candidato unitario, preferiblemente fuera de cualquier organización política, el cual los distintos gremios, sectores, organizaciones civiles, estudiantes; entre otros se sientan identificados.

Motivado a esto, proponen elegir a un candidato a través de un proceso de primarias o por consenso con factores de la sociedad civil organizada, con el único propósito de lograr el triunfo y así recuperar la democracia en Venezuela.

(También te puede interesar: Denuncian hacinamiento de presos en módulo de la Policía Municipal)

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | JUAN BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv